Saltar al contenido principal

Puyango se beneficia con las capacitaciones en TIC del MINTEL

Ciudadanos capacitados en el curso de Introducción a las TIC.
Ciudadanos capacitados en el curso de Introducción a las TIC.

Loja.- El proyecto Infocentros Comunitarios evidencia importantes aportes en la reducción de la brecha digital. Un ejemplo de ello, son los ciudadanos del cantón Puyango, ubicado en la frontera sur-occidental de la provincia de Loja, pues se han beneficiado a través de los Infocentros El Limo y Arenal, que son pioneros en capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los Infocentros El Limo y Arenal son pioneros en capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la zona sur-occidental de la provincia de Loja.

El pasado 17 de enero, se entregaron certificados de capacitación en TIC, correspondiente al Plan Nacional de Alistamiento Digital (PLANADI), a estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Fiscomisional Hno. Ángel Pastrana Corral de la ciudad de Alamor.

Los jóvenes, que residen en las parroquias de Ciano, Vicentino, Mercadillo, Alamor, el Limo, y de los vecinos cantones Pindal y Zapotillo,  cursaron el taller de Introducción a las TIC, que tienen una duración de 20 horas . 

Un total de 60 estudiantes aprobaron y culminaron con éxito las capacitaciones que les permiten adquirir nuevos conocimientos, reforzarlos y encaminarse hacia una sociedad del conocimientos con temáticas tecnológicas, indispensables en la actualidad.

Reina Jiménez, facilitadora del Infocentro, agradeció la apertura y la confianza por parte de la ciudadanía; así como el apoyo del GAD El Limo para ejecutar correctamente el proyecto, y ofrecer acceso a internet y capacitaciones en TIC, totalmente gratis, a los moradores del sector. Además, el infocentro brinda servicios de fotocopiado e impresiones.

El horario de atención del Infocentro zonal es de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00, ubicado en las instalaciones del GAD parroquial.