Saltar al contenido principal

Región Costa del país cuenta con 272 Infocentros Comunitarios

Facilitadores brindan capacitaciones en TIC, en los 854 Infocentros a nivel nacional.
Facilitadores brindan capacitaciones en TIC, en los 854 Infocentros a nivel nacional.

Costa.- Ecuador cuenta con 854 Infocentros Comunitarios que ofrecen a los ciudadanos del país, de manera gratuita, capacitaciones y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). De esta cifra, 272 se encuentran en la Región Costa, donde se han capacitado a 116 mil personas.

Manabí, con 71 Infocentros, es la provincia del Litoral que cuenta con mayor número de estos espacios tecnológicos. En esta provincia se capacitaron más de 31 mil personas, especialmente de los sectores rurales y urbano marginales.

Es importante mencionar que de los 272 Infocentros Comunitarios ubicados en esta zona del país,  existen cinco MegaInfocentros, espacios de mayor amplitud física y equipamiento tecnológico, implementados en sectores con alto índice poblacional.

De esta manera, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información cumple con el país, especialmente con la Región Costa, reduciendo la brecha digital y ofreciendo más oportunidades a la ciudadanía, gracias al uso adecuado de las TIC.

Mintel cambia vidas.

A continuación se detalla la provincia y el número de Infocentros en la Costa ecuatoriana:

Provincia Número de Infocentros
El Oro 47
Esmeraldas 47
Guayas 46
Los Ríos 16
Manabí 71
Santa Elena 20
Santo Domingo de los Tsáchilas 25