Saltar al contenido principal

Registro Civil ceduló a más de 332 mil ciudadanos, gracias a los horarios extendidos

Ciudadano cedulado
Ciudadano cedulado

Quito.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), concluyó su jornada de horarios extendidos por las elecciones seccionales ayer, domingo, 24 de marzo de 2019.

Los documentos se emitieron de manera presencial y a través de la Agencia Virtual

38 agencias del Registro Civil atendieron la demanda de usuarios en todo el país. En total  332.600 ciudadanos se beneficiaron de dichas jornadas, que se llevaron a cabo desde el miércoles, 6 de marzo pasado, de 8h00 a 18h00.

Es importante mencionar que los documentos se emitieron de manera presencial y a través de la Agencia Virtual. Este último canal constituyó una alternativa para obtener el duplicado de cédula de manera ágil.

Adicionalmente, el Registro Civil ceduló a 1.639 personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, desde el 25 de febrero y hasta el 15 de marzo pasado, a través del envío de brigadas de cedulación a 33 centros de privación de libertad del país, gracias a un convenio firmado con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Gobierno Nacional, por medio del Registro Civil,  entregó servicios de identidad a los ciudadanos para que cumplieran su derecho al voto, como parte del proceso democrático que se vivió en el país. MINTEL cambia vidas.

Más información AQUI