Saltar al contenido principal

Registro Civil extiende sus horarios de atención por elecciones para entrega de cédulas

Registro Civil extiende sus horarios , para cedulación.
Registro Civil extiende sus horarios , para cedulación.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), amplía su horario habitual de atención al público, en el servicio de cedulación, con el fin de atender a los ciudadanos que necesiten obtener su documento de identidad, para poder sufragar en las elecciones del domingo, 24 de marzo de 2019.

A nivel nacional, Registro Civil cuenta con 38 agencias que laboran en jornada ampliada, desde el pasado 6 de marzo hasta el 24 de marzo próximo.

A nivel nacional, Registro Civil cuenta con 38 agencias que laboran en jornada ampliada, desde el pasado 6 de marzo hasta el 24 de marzo próximo.

Horarios:

  • Miércoles, 6 a viernes 8:  08h00 a 18h00
  • Lunes 11 a viernes 15: 08h00 a 18h00
  • Sábado 16: 08h00 a 14h00
  • Lunes 18 a viernes 22: 08h00 a 18h00
  • Sábado 23: 08h00 a 18h00
  • Domingo 24: 08h00 a 14h00

Los ciudadanos tienen dos alternativas para tener su documento de identidad, que son: canal presencial, cuando el ciudadano necesita actualizar la información de la cédula y debe seguir el proceso correspondiente; o puede obtener un duplicado de la cédula, cuando el usuario no necesita cambiar ningún dato de la cédula, a través de la Agencia Virtual de la institución https://apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/index.jsf

En este último caso el ciudadano solicita y paga en línea, con tarjeta de crédito, por la reimpresión del documento (conserva la foto, firma y datos del anterior documento) y únicamente acude a retirarlo de la oficina habilitada para este fin.

El costo del documento de identidad, en ambos casos,  es de 15 dólares. Es importante que el ciudadano aproveche los horarios extendidos para que no tenga algún inconveniente al sufragar en las próximas elecciones.

El Gobierno Nacional, por medio de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación,  atiende en horarios extendidos, para promover la participación de los ciudadanos en su deber en el próximo proceso eleccionario, que parte de la democracia ecuatoriana.