REGISTRO CIVIL REALIZÓ SU RENDICIÓN DE CUENTAS EN 19 PROVINCIAS DEL PAÍS

La Rendición de Cuentas es un proceso participativo, periódico, oportuno, que tiene como finalidad informar a la ciudadanía la gestión realizada por cada una de las instituciones del Estado.
Es esta ocasión, la Dirección Provincial de Registro Civil, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, realizó su Rendición de Cuentas del periodo 2014, a través, de cada una de sus coordinaciones, en 19 provincias del país: Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Carchi; Santo Domingo, Pastaza, Pichincha, entre otras, y dando cumplimiento a las directrices emitidas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, presentaron su informe anual de actividades.
Durante la Audiencia Pública los ciudadanos que asistieron al acto, pudieron resolver inquietudes y emitir comentarios, que aportan con el mejoramiento de los servicios que presta la institución a nivel nacional, para el efecto se incluyó en el orden del día, un plenario, considerando que el proceso de Rendición de Cuentas es una herramienta fundamental para la consolidación de una sociedad más participativa.
En los 19 actos de Rendición de Cuentas sus principales autoridades destacaron el incremento de la cobertura a nivel nacional; así como la optimización de puntos de atención y el aumento del número de usuarios atendidos en un ambiente con calidad y calidez.
Además, el cumplimiento de las metas planificadas, la reducción de las brechas de cedulación, el envío de brigadas de cedulación para entregar atención personalizada al ciudadano y se informó que la aplicación del Sistema Integrado de Depuración de Datos e-SIDD mejoró sustancialmente el flujo de información y documentos del usuario.
Con esta perspectiva, el Gobierno de la Revolución Ciudadana, informa sobre el trabajo ejecutado en cada una de sus entidades públicas, bajo el principio de transparencia.MINTEL/FSS