Saltar al contenido principal

Registro Civil recibió reconocimiento ISO 9001:2015

Ing. Troya recibe reconocimiento certificación ISO
Ing. Troya recibe reconocimiento certificación ISO

Quito.- El Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), recibió el jueves 11 de mayo del 2017, la Certificación Internacional ISO 9001:2015, en reconocimiento a la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Este acto, que se desarrolló en el Planetario del Instituto Geográfico Militar (IGM),  contó con la presencia de varias autoridades nacionales e internacionales, entre ellas, el Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Augusto Espín; la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Alexandra Álava; la Secretaría de la Administración Pública, Luisa González; el Director General de Registro Civil, Jorge Troya; y, el Embajador de España en Ecuador, D. Carlos Abella y de Aristegui.

De esta manera, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través del Registro Civil, aporta a la transformación del país y a la consolidación del Ecuador del Buen Vivir.

En marzo de 2016, la institución se preparó para implementar su Sistema de Gestión de la Calidad bajo normas internacionales, ajustando sus procedimientos para asegurar la eficiencia de sus servicios y la satisfacción a los usuarios, esto en el marco del cumplimiento del proyecto de Fortalecimiento Institucional.

En abril de este año, la firma Bureau Veritas realizó su recomendación favorable para la Certificación ISO 900:2015 al Registro Civil, convirtiéndose en la primera institución pública del Ecuador y registral en América Latina en alcanzar esta Certificación.

Durante el acto protocolar, el Ing. Troya, enfatizó el compromiso del Registro Civil en beneficio de la población. “Somos la única institución del Estado que provee servicios de identificación a todos los ecuatorianos. Nuestro compromiso es con el país”, añadió.

Por su parte, el Ministro Espín subrayó la transformación del Registro Civil y su proceso de modernización. «Tenemos ciudadanos que están satisfechos de ser atendidos con calidad y calidez, porque ese es su derecho», sostuvo.

De esta manera, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través del Registro Civil,  aporta a la transformación del país y a la consolidación del Ecuador del Buen Vivir. Mintel Cambia Vidas.