Saltar al contenido principal

¿Sabes para qué utilizamos los ecuatorianos Internet?

Internet ya es parte de la vida de los ecuatorianos y en el país
Internet ya es parte de la vida de los ecuatorianos y en el país

Quito.- Internet ya es parte de la vida de los ecuatorianos y en el país, gracias a las políticas implementadas por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), hemos experimentado un aumento histórico de ciudadanos que han accedido a este servicio, pasando del 25,74% en el 2008 al 55,63% de la personas en el 2016, es decir, que más de la mitad de Ecuador aprovecha esta tecnología.

De la última cifra mencionada, el 56,80% de las personas que han utilizado Internet son hombres y el 54,52% son mujeres. Además, su uso es mayor en el sector urbano con el 63%,85 frente al 38,05%, en el área rural.

Por provincias, Galápagos es la que tiene más porcentaje de personas que han utilizado Internet con el 78,7%, seguido de Pichincha con el 67,1%, Azuay con el  61,1%, El Oro con el 59,7% y Guayas con el 59,3%.

Hasta el 2016, el 41,62% de las personas utilizaron el Internet para actividades relacionadas con información y trabajo. Asimismo, el 34,09% de las personas utilizaron este servicio para temas de comunicación y entretenimiento.

Existen, además, menores porcentajes de personas que utilizan Internet para otras tareas. Por ejemplo, el 0,74% lo hace para obtener películas, música y software; así como, el 0,82% utiliza esta tecnología para leer libros electrónicos.

Si quiere conocer a profundidad estos y otros datos le invitamos a visitar la página del ObservatorioTIC, del MINTEL: http://www.observatoriotic.mintel.gob.ec

En el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ratificamos nuestro compromiso de reducir la brecha digital, promoviendo el acceso a servicios TIC, con calidad y calidez.  En el Mintel cambiamos vidas. MINTEL/JLV

Fuente: INEC-EMENDU