Saltar al contenido principal

Se amplía el plazo para la entrega de documentos de consultoría para mejorar el Sistema Documental QUIPUX

Convocatoria
Esta consultoría, cuyo valor referencial de 190 mil dólares más IVA, se ejecutará gracias a un financiamiento recibido por el BID.

Quito.- Como parte del trabajo continuo que efectúa el Gobierno Nacional con relación al mejoramiento de los servicios públicos, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información convoca a las firmas o asociaciones consultoras, elegibles entre los países  miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  a presentar sus manifestaciones o expresiones de interés para participar en el proceso de contratación de una firma que trabaje en el mejoramiento del Sistema de Gestión Documental QUIPUX.

Los interesados deben presentar la documentación  respectiva hasta las 16h00 del 14 de febrero de 2018, en las oficinas del MINTEL ubicadas en la Av. 6 de Diciembre N25-75 y Av. Colón, en Quito. El formato de presentación se lo debe solicitar al correo electrónico: patricia.samaniego@mintel.gob.ec

Los interesados deben presentar la documentación respectiva hasta las 16h00 del 14 de febrero de 2018, en las oficinas del MINTEL ubicadas en la Av. 6 de Diciembre N25-75 y Av. Colón, en Quito.

Los servicios del proceso comprenden:

  • Refactorizar, actualizar y documentar código fuente del sistema para mejorar la mantenibilidad y estabilidad del sistema.
  • Optimizar algoritmos y consultas ejecutados por el sistema, para mejorar la disponibilidad mediante la reducción de uso de recursos y tiempo de respuesta del sistema.
  • Ajustar y desarrollar funcionalidades en el sistema.
  • Implementar servicios web que permitan interoperar con otros sistemas informáticos.
  • Detectar y corregir potenciales vulnerabilidades de seguridad del sistema.

Cabe destacar que esta consultoría, cuyo valor referencial de 190 mil dólares más IVA, se ejecutará gracias a un financiamiento recibido por el BID, para mejorar los servicios públicos vinculados con el sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Para mayor información puede revisar el documento completo de la convocatoria AQUÍ.