Saltar al contenido principal

12 mil habitantes del Azuay se beneficiaron con «Internet para Todos»

El Ministro Michelena entregó, oficialmente, conectividad móvil 3G en Azuay.
El Ministro Michelena entregó, oficialmente, conectividad móvil 3G en Azuay.

Ayer, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, entregó, oficialmente, conectividad móvil 3G en Bulán, Luis Cordero Vega, San Cristóbal y San Bartolomé, parroquias pertenecientes a la provincia de Azuay.

La entrega de Internet Para Todos, en estas localidades, es parte del grupo inicial de las 45 parroquias que se atenderán, por primera vez, hasta marzo del año en curso, con esta tecnología.

Con el mejoramiento de las redes móviles, 12 mil habitantes en estas parroquias podrán acceder, por primera vez, a servicios de Internet móvil, permitiéndoles comunicarse con sus seres queridos, acceder a servicios en línea que ofrece el Gobierno Nacional; acceder a capacitaciones y educación en línea, lo que permitirá potenciar sus actividades productivas.

El Ministro Michelena ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para que el 100% de las parroquias rurales del país accedan a conectividad. Por ello, invitó a los ciudadanos a solicitar a las operadoras de internet fijo y móvil los nuevos planes, que el Gobierno Nacional ha puesto a disposición de la ciudadanía a menor costo.

«Ustedes van a mejorar su servicios de conectividad, antes tenían solo acceso a voz con redes 2G, desde hoy van a tener acceso a Internet móvil con redes 3G», destacó. Además, resaltó que únicamente el mejoramiento tecnológico permitirá transformar digitalmente al país.

La entrega de Internet Para Todos, en estas localidades, es parte del grupo inicial de las 45 parroquias que se atenderán, por primera vez, hasta marzo del año en curso, con esta tecnología.

Al evento asistieron autoridades locales como: el delegado del Alcalde de Paute, concejal Walter Ortiz; los Presidentes de los Gobiernos Parroquiales beneficiados y de la Unión; así como vocales de la Parroquia Remigio Crespo y Luis Cordero, entre otras.

El Concejal Ortiz destacó la importancia de dar conectividad a los ciudadanos locales. “La tierra aquí, realmente, es muy productiva y sumado el acceso a la tecnología vemos cómo van complementándose para que nuestra población pueda ir en el camino hacia el desarrollo”, acotó. Finalmente, ratificó el apoyo del Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El evento tuvo lugar en el Centro Parroquial de Bulán, del cantón Paute, en horas de la tarde, como parte de las actividades que se desarrollan en el marco del Gabinete Ampliado, liderado por el Presidente Lenín Moreno.

De esta manera, continuamos con el compromiso de entregar, por primera vez, conectividad a 392 parroquias rurales del país, como parte de la Política Ecuador Digital.