Saltar al contenido principal

Se inauguró la Mesa Técnica del Sector Postal 2019

Mesa Técnica del Sector Postal 2019
Mesa Técnica del Sector Postal 2019

Quito.- Con el fin de analizar nuevas propuestas en tendencia del servicio postal a nivel regional, autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y de la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal) inauguraron, ayer, miércoles 17 de abril, la Mesa Técnica del Sector Postal 2019.

La Mesa Técnica del Sector Postal es un espacio de participación y diálogo, en el que los actores involucrados de este campo reciben, analizan y proponen mejoras en pro del fortalecimiento del sector

El evento contó con la participación del Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil, del MINTEL, Ing. Marco Cepeda; el Director Ejecutivo de la ARCPostal, Ing. Javier Gómez y  representantes de 20 entidades públicas y privadas relacionadas con el sector. El acto se desarrolló en el Auditorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

La Mesa Técnica del Sector Postal es un espacio de participación y diálogo, en el que los actores involucrados de este campo reciben, analizan y proponen mejoras en pro del fortalecimiento del sector, considerando su impacto y las tendencias del servicio postal en el mundo.

El Subsecretario Marco Cepeda destacó que el MINTEL implementa Políticas Públicas claras y marcos legales eficientes que permiten establecer un sector postal fuerte, correctamente regulado y desarrollado, que beneficia especialmente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El Ing. Javier Gómez señaló que ARCPostal busca desarrollar regulaciones postales, por medio del diálogo y consensos, con el objetivo de fortalecer el sector postal en Ecuador.

Al finalizar la parte protocolar, inició la Mesa Técnica del Sector Postal, donde se definió una Agenda Temática, la que se ejecutará, en los próximos meses, por medio de comisiones, las que expondrán frente al Pleno de la Mesa el análisis técnico de la problemática y las posibles soluciones a la misma.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL y ARCPostal, trabaja coordinadamente con el sector público y privado, con el fin de levantar nuevos marcos regulatorios, modernos y eficientes para mejorar el sector postal en el país. MINTEL cambia vidas. MINTEL/ND