Saltar al contenido principal

Se presentó nueva emisión postal “Ecuador: Destino Verde Líder del Mundo”

Nueva emisión postal “Ecuador: Destino Verde Líder del Mundo”.
Nueva emisión postal “Ecuador: Destino Verde Líder del Mundo”.

Quito.- Como parte de las actividades previstas por la celebración del «Día Mundial del Turismo» y con el objetivo de seguir impulsando el turismo a nivel mundial, hoy, 13 de septiembre,  Correos del Ecuador EP, entidad relacionada con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), y el Ministerio de Turismo presentaron la nueva emisión postal “Ecuador: Destino Verde Líder del Mundo”.

Esta emisión tiene como objetivo promocionar al Ecuador mediante cuatro sellos postales y una Cartilla Filatélica, que identifican a sitios emblemáticos de las áreas naturales y parques nacionales, que se encuentran en los cuatro mundos que tiene el país: Galápagos, Costa, Sierra y Amazonía, con su flora y fauna mega diversas

Esta emisión tiene como objetivo promocionar al Ecuador mediante cuatro sellos postales y una Cartilla Filatélica, que identifican a sitios emblemáticos de las áreas naturales y parques nacionales, que se encuentran en los cuatro mundos que tiene el país: Galápagos, Costa, Sierra y Amazonía, con su flora y fauna mega diversas, al conquistar este reconocimiento por cinco años consecutivos (2013-2017), por World Travel Awards (WTA), catalogado como los Óscar del Turismo a escala mundial.

El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León; de la Viceministra subrogante, del MINTEL, Paola Venegas; del Gerente General subrogante de la empresa pública  Correos del Ecuador, Javier Martínez, y Oswaldo Navas, del ex presidente de la Asociación de Filatelia Ecuatoriana.

Javier Martínez dijo que “nuestro país se verá reflejado con esta Emisión Postal como un destino turístico verde, que lidera el cuidado de la naturaleza”.

La Viceministra (s) resaltó la importancia para el país de este logro. “La emisión de este Sello Postal  es un reconocimiento nacional e internacional a la riqueza del país, a la mega diversidad en manglares, bosques, páramos, nublados amazónico, las Islas Galápagos, y podría continuar mencionando muchos más, pero qué mejor que sea una organización externa que nos ubique en primer lugar”.

Además, manifestó que esta mención le permite a Ecuador seguir posicionándose a nivel internacional como un destino que se mantiene a la vanguardia en el cuidado de la naturaleza, innovación gastronómica, productos y servicios, entre otras, lo que nos catapulta para ser potencia turística y un destino de clase mundial, acotó Venegas.

El ex presidente de la Asociación de Filatelia Ecuatoriana dijo que con esta nueva emisión postal se refleja la historia del Ecuador y sus bondades naturales. “Las estampillas son las embajadoras del Ecuador en el mundo porque evidencian lo que es nuestro país y sus bellezas”, añadió.  Recordó que la primera emisión postal se realizó el 1 de enero de 1875, en la Presidencia de Gabriel García Moreno.

El trabajo del Gobierno Nacional para mantenerse como uno de los 17 países más mega diversos del planeta, dijo el Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, al resaltar que los ecuatorianos vivimos en un país mágico, donde esa magia es parte de la realidad del Ecuador. “Destino Verde Líder en el Mundo, otorgado por World Travel Awards, es por el arduo trabajo en equipo realizado por el Gobierno Nacional con los actores privados del sector, en busca de lograr los objetivos planteados, como cuidar el medio ambiente del país y ejecutar prácticas sustentables de turismo”, añadió Ponce.

El Gobierno Nacional, por medio de las entidades públicas, implementa nuevas estrategias para que el país continúe obteniendo nuevos reconocimientos por ser uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.