Saltar al contenido principal

Stand de Infocentros en Feria por el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad recibió cientos de visitas

Feria por el Día de la Interculturalidad
Carpa del MINTEL instalada en el parque Itchimbía (Quito) en el marco de la Feria por el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad

Quito.- El Parque Itchimbía, al norte de Quito, fue el escenario escogido por el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, para recordar el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad. En este lugar se realizó una Feria en la que participó el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) con un stand informativo del proyecto Infocentros Comunitarios.

Uno de los mayores atractivos del stand del MINTEL fue la proyección de un video con testimonios de personas que se han beneficiado con el proyecto, y han aprendido a utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para realizar actividades productivas  a través del Internet. Además, los asistentes pudieron conocer   la ubicación de los Infocentros en el país, gracias a un mapa interactivo (Ver mapa http://bit.ly/2i8EUlG ).

Cientos de ciudadanos visitaron la carpa del MINTEL, y  conocieron que los 854 Infocentros Comunitarios, implementados en el territorio ecuatoriano, especialmente en los sectores rurales y urbano marginales, han recibido más de 12 millones de visitas y han capacitado a más de 500 mil personas.

La Feria convocó a entidades públicas de las cinco funciones del Estado. Asistieron delegaciones de pueblos y nacionalidades; así como estudiantes de colegios emblemáticos de la capital.

Es importante resaltar que la Feria convocó a entidades públicas de las cinco Funciones del Estado. Al evento asistieron delegaciones de pueblos y nacionalidades; así como estudiantes de colegios emblemáticos de la capital.

Ecuador recuerda cada 12 de octubre el Día de la Interculturalidad y Pluriculturalidad, como una forma de reivindicar los derechos de los pueblos y nacionalidades que habitan en este país. Hasta 2011 se conocía esta fecha como “Día de la Raza”, en referencia al primer contacto de España con América.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, consolida la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ofreciendo más oportunidades a la ciudadanía a través del aprovechamiento de las TIC.

Mintel cambia vidas.