Saltar al contenido principal

Subsecretario Jaramillo destaca fomento de la innovación para consolidar la Sociedad de la Información

Participación de Ing. Jaramillo, en la UEES

“El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), desde su rectoría, especialmente en el sector de la Sociedad de la Información, fomenta y desarrolla la innovación”, explicó el Subsecretario de Fomento de Sociedad de la Información y Comunicación, Ing. Juan Carlos Jaramillo, durante su participación en el II Foro de Datos Abiertos, Transparencia y Tecnología, realizado en días pasados en La Puntilla-Samborondón.

El Subsecretario Jaramillo realizó una ponencia con el tema “Impulso a la Sociedad de la Información”,  en este Foro, organizado por la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones y Electrónica (FISTE), de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), junto con la Fundación de Ayuda por Internet (FUNDAPI) y Open Knowledge Ecuador.

Durante su exposición, el Ing. Jaramillo, destacó que los Datos Abiertos aportan al desarrollo del Gobierno y benefician a la sociedad en aspectos como: transparencia,  gobernanza participativa, liberación de valor social y económico.

El Ing. Jaramillo, destacó que los Datos Abiertos aportan al desarrollo del Gobierno y benefician a la sociedad

Asimismo, subrayó que el Gobierno Nacional promueve y fortalece la implementación de los Datos Abiertos a través de iniciativas como: Plan Nacional de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Plan de la Sociedad de la Información; Líneas de Investigación; Políticas de Gobernanza de Datos Abiertos Gubernamentales;  Plan de Gobierno Electrónico, Comité de Datos Abiertos, entre otros.

El Subsecretario, también señaló los desafíos y oportunidades que se deben considerar para motivar al sector productivo e impulsar una “auto transformación digital con el objetivo de adaptarse a la nueva era de la Economía Digital”.

Finalmente, detalló la importancia que representa para el Gobierno,  “lograr concebir las nuevas políticas sociales en los sectores de la salud, educación y gestión medioambiental, en base a Datos Abiertos puestos a disposición por parte de las instituciones gubernamentales del Ecuador”.

El MINTEL, a través de la Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea,  ratifica su compromiso para impulsar el uso de Datos abiertos, como mecanismo para consolidar la Sociedad de la Información.

MINTEL cambia vidas.