Saltar al contenido principal

Unimos esfuerzos para llegar a más ciudadanos en los Infocentros, gracias a las TIC

Capacitaciones gratuitas en TIC
Capacitaciones gratuitas en TIC

Quito.- El trabajo coordinado entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), mediante un convenio de cooperación, abrió el espacio para que  se capacite en herramientas tecnológicas a los  militares en servicio pasivo y a sus familias, considerando que para aprender el límite de edad no existe.

Cabe mencionar que el trabajo conjunto entre las instituciones públicas, privadas y academia, permite informar de mejor manera sobre los servicios gubernamentales y ofrecer a más ciudadanos estos beneficios.

Los cursos impartidos, en los dos últimos años, fueron: Introducción a las TIC, Herramientas Ofimáticas, Diseño de páginas webs, mantenimiento de computadoras y emprendimientos, apalancados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El objeto de este convenio es promover el uso efectivo, eficiente y eficaz de los servicios y medios de acceso a las TIC, provisto por el Estado y disponible en los Infocentros y Megainfocentros Comunitarios del país.

Cabe mencionar que el trabajo conjunto entre las instituciones públicas, privadas y academia, permite informar de mejor manera sobre los servicios gubernamentales y ofrecer a más ciudadanos estos beneficios, por medio de las TIC. Entre ellos, podemos mencionar la capacitación en artes y oficios, para mejorar la calidad de productos y servicios que anteriormente se realizaba de manera empírica,  y que ahora son avalados con un certificado, después de terminado el curso.

Conocemos que hay talento y arte en las manos de los ecuatorianos; por ello, les invitamos a mejorar sus aptitudes y a realizar los cursos de capacitación, culminar el bachillerato de manera virtual, poner en marcha una idea de negocio, en fin, un sin número de servicios gratuitos, en los Infocentros a escala nacional.

Recuerde que en el país contamos con 874 Infocentros a su servicio. Los Infocentros cambian vidas. MINTEL/FSS