Saltar al contenido principal

Usuarios de redes sociales se informaron e interactuaron en torno al Día Nacional de las Telecomunicaciones

Usuarios de redes sociales se informaron e interactuaron entorno al Día Nacional de las Telecomunicaciones
Usuarios de redes sociales se informaron e interactuaron entorno al Día Nacional de las Telecomunicaciones

Quito.- Durante los últimos dos días –domingo y lunes-, los usuarios de las redes sociales encontraron frecuentemente el hashtag  #DíaTelecom, una etiqueta que fue impulsada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información  (MINTEL), en conmemoración al Día Nacional de las Telecomunicaciones.

#DíaTelecom fue la excusa perfecta para que la ciudadanía realice comentarios, pongan un “me gusta” y se informen de la labor que ejecuta el MINTEL para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y consolidar la Sociedad de la Información y Conocimiento.

El Día Nacional de las Telecomunicaciones es una fecha histórica que recuerda el 9 de julio de 1884

Como resultado, el #DíaTelecom fue tendencia por más de 34 horas durante el domingo y el lunes. Asimismo, las publicaciones realizadas por el MINTEL fueron observadas en más de 120 mil ocasiones.

Es importante recordar, que el Día Nacional de las Telecomunicaciones es una fecha histórica que recuerda el 9 de julio de 1884, cuando se realizó el primer mensaje telegráfico entre Quito y Guayaquil.

Desde aquella fecha el Sector  ha evolucionado y en la actualidad, el MINTEL, como ente rector de las telecomunicaciones en el país, trabaja para reducir la brecha digital, a través de proyectos emblemáticos como los 854 Infocentros Comunitarios, que ofrecen acceso y capacitaciones gratuitas en Internet.

De esta manera, el Gobierno Nacional,  a través del MINTEL,  ratifica su compromiso y mantiene informada a la ciudadanía sobre las acciones que implementa, permitiendo que las Tecnologías de las Información y Comunicación se conviertan en un motor de desarrollo del país.

Mintel cambia vidas.