Varios canales de televisión abierta ya cuentan con señal digital

Quito.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, dentro de sus políticas, tiene previsto guiar al Ecuador de la era analógica a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que a partir del 2016 cambiará la forma vivir de l@s ecuatorian@s.
Actualmente, ya existen señales con tecnología digital (estándar de televisión ISDB-T Internacional) en el país, que están funcionando gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de la Revolución Ciudadana y la empresa privada.
El nombre de las estaciones y el área servida son: Ecuador TV (Quito, Guayaquil y Cuenca), Teleamazonas (Quito y Guayaquil), RTS (Quito y Guayaquil), Ecuavisa (Quito y Guayaquil), Telesucesos (Quito), Supertel (Quito), TC (Guayaquil), TV MÁS (Guayaquil), UNIMAX (Ambato y Latacunga), Color TV (Ambato y Latacunga), Oromar (Manta y Portoviejo) y Teleatahualpa (Santo Domingo).
La primera fase de la transición a la TDT se cumplirá hasta diciembre de 2016, en las ciudades que tengan mayor población y hasta diciembre de 2018 se realizará el cambio definitivo a la llamada era digital.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del liderazgo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trabaja en la transición a la Televisión Digital, un avance histórico en la Revolución Tecnológica que avanza.