Saltar al contenido principal

Viceministro Alberto Jácome entregó certificados en “Internet de las Cosas”, en Guayaquil

Foto oficial de la entrega de certificados en Internet de las Cosas
Foto oficial de la entrega de certificados en Internet de las Cosas

Guayaquil.- “Si bien la infraestructura, la conectividad y los servicios en línea que prestamos en los 854 Infocentros Comunitarios, a nivel nacional, constituyen pilares importantes en la labor de capacitar a los ciudadanos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sin duda alguna el pilar fundamental es nuestro capital humano”, destacó el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alberto Jácome, al entregar 44 certificados en “Internet de las Cosas” a  42 Facilitadores y 2 Gestoras de los Infocentros Comunitarios, de la Provincia del Guayas.

El Ing. Jácome resaltó la perseverancia y la entrega de estos capacitadores tecnológicos, quienes se esfuerzan diariamente por perfeccionarse y así apoyar en el desarrollo de los ciudadanos de los sectores a los que pertenecen.

Así mismo, agradeció a la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), por haber contribuido, a través de la plataforma de CISCO, en la capacitación de los colaboradores de los Infocentros y Megainfocentros. “El papel de la Academia y su acompañamiento ha sido fructífero en esta ocasión y esperamos seguir contando con su participación en los próximos programas de certificación al resto de compañeros”, añadió el Viceministro.

El Ing. Jácome resaltó la perseverancia y la entrega de estos capacitadores tecnológicos, quienes se esfuerzan diariamente por perfeccionarse y así apoyar en el desarrollo de los ciudadanos de los sectores a los que pertenecen.

Además del Ing. Jácome, al evento asistieron: el Presidente de los Gobiernos Parroquiales del Guayas, Jhonny Cedeño; el Director de CISCO – ESPOL, Ing. Albert Espinal; la Gestora de la provincia de Guayas, Tnlga. Rocío Guijarro; los Directores y Gerentes de las entidades adscritas y relacionadas con el MINTEL, y los Facilitadores y Gestores Sociales capacitados.

Jhonny Cedeño subrayó la importancia de los Infocentros Comunitarios para el desarrollo de los ciudadanos en las zonas rurales y urbano marginales del país y enfatizó el rol que cumple el MINTEL con este proyecto emblemático.

La Gestora del Guayas agradeció al MINTEL por su compromiso de capacitar a los Gestores y Facilitadores en TIC, lo que les permitirá replicar los nuevos conocimientos a los usuarios de estos espacios comunitarios.

Por su parte, el Ing. Espinal reconoció el trabajo interinstitucional que el MINTEL ha venido desarrollando para brindar más y mejores servicios con el objetivo de preparar ciudadanos que se empoderen de las Tecnologías de la Información y Comunicación para su beneficio y el de su localidad.

El Gobierno Nacional a través del MINTEL capacita gratuitamente contribuyendo a la erradicación de la brecha digital, encaminando al Ecuador a la consolidación de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. /CDV