Saltar al contenido principal

Viceministro Alberto Jácome inauguró el Infocentro Comunitario de San José de Ayora

Corte de cinta por el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Alberto Jácome
Corte de cinta por el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Alberto Jácome

Cayambe.- Decenas de ciudadanos participaron en la inauguración oficial del Infocentro Comunitario de la parroquia San José de Ayora, del cantón Cayambe, provincia de Pichincha.

El evento fue presidido por el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL, Ing. Alberto Jácome, como delegado del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información, Ing. Guillermo León Santacruz.

El Ing. Jácome destacó que este espacio permitirá que las tecnologías se conviertan en un instrumento para lograr mejores días. “Como Gobierno buscamos que todos los lugares del país estén conectados. Mediante este Infocentro les entregamos Internet y equipamiento para cambiar positivamente sus vidas, a través del acceso y capacitaciones gratuitas a las Tecnologías de la Información y Comunicación o conocidas como TIC”, añadió el Viceministro.

El Presidente del Gobierno Parroquial de San José de Ayora, Ing. Iván Albuja, reconoció la importancia de este Infocentro para acercar al ciudadano a las TIC. Además, expresó su gratitud a los involucrados en este proyecto emblemático que está al servicio de la comunidad.

"Como Gobierno buscamos que todos los lugares del país estén conectados"

Por su parte, la ciudadana Andrea Cruz Cacuango, una de las beneficiarias del Infocentro, relievó que este lugar es una gran oportunidad para utilizar estas herramientas que, por medio de la capacitación gratuita, le ayudará a resolver sus dudas y consultas para realizar sus tareas y así adquirir nuevos conocimientos.

La inauguración estuvo amenizada, como parte del espacio cultural, por el grupo de Danza “Alma Ayoreña”.

El Gobierno Nacional desarrolla proyectos para promover la construcción de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.  MINTEL cambia vidas. MINTEL/CVC.