Saltar al contenido principal

Viceministro de TIC participó de la inauguración de remodeladas Agencias de Registro Civil en Carchi e Imbabura

El Viceministro Adrian Ibarra durante sus palabras inaugurales en el cantón El Ángel.
El Viceministro Adrian Ibarra durante sus palabras inaugurales en el cantón El Ángel.

Con el objetivo de dotar a la ciudadanía de mejores servicios, el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Adrián Ibarra, participó,  el pasado 23 de marzo, en la inauguración de los remodelados Puntos de Atención de Registro Civil, en los cantones Espejo y Antonio Ante, en las provincias de Carchi e Imbabura, respectivamente.

En estas inauguraciones el Viceministro Ibarra estuvo acompañado del Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Ing. Jorge Troya, y de autoridades locales.

Más de 13 mil habitantes se beneficiarán de los servicios de Registro Civil en el cantón Espejo

El renovado Punto de Atención del cantón Espejo, ubicado en su cabecera cantonal El Ángel, beneficiará a cerca de 13 mil habitantes con servicios como: cedulación, inscripción de nacimiento y defunción, emisión de partidas íntegras, certificados biométricos, entre otros.

En su discurso, el Ing. Ibarra destacó la trasformación que ha tenido Registro Civil durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana, relievando el cambio en los servicios que presta esta institución y las mejoras en la gestión pública que se han vivido durante  esta década. “Cuando el General Eloy Alfaro, líder y precursor de la Revolución Liberal, fundó el Registro Civil en el año 1900, seguramente imaginó una institución firme y eficiente como la que hemos construido”, dijo.

De su parte, el Ing. Troya resaltó que esta institución es un referente a nivel regional en materia de registro y emisión de documentos de identificación de los ciudadanos. “Antes nosotros visitábamos los Registros Civiles de Latinoamérica para ver cómo funcionaban, ahora vienen de otros países para aprender nuestro modelo de gestión”,  añadió.

Finalmente, el Alcalde del cantón Espejo, Prof. Lenin Carrera, destacó la importancia del trabajo conjunto que realizan los Gobiernos Autónomos Descentralizados y el Gobierno Nacional, para contribuir al mejor desempeño en los servicios que presta Registro Civil.

Al evento asistieron, también, el Econ. Diego Landázuri, Gobernador de Carchi; la Sra. Goldi Montenegro, Coordinadora Zonal 1, de Registro Civil; y el Sr. Wilman González, Coordinador de Oficina Técnica, de Registro Civil de Carchi.  Luego del acto inaugural, las autoridades y ciudadanía recorrieron las instalaciones del Punto de Atención  El Ángel y constataron la calidad de sus servicios.

40 mil dólares fueron invertidos en remodelación del Punto de Atención de Atuntaqui

Con un área de construcción de 173 metros cuadrados y una inversión cercana a los 40 mil dólares, se inauguró, también, el remodelado Punto de Atención de Registro Civil en el cantón Antonio Ante, con su cabecera cantonal Atuntaqui.

Este Punto de Atención beneficiará aproximadamente a 50 mil habitantes del sector, con servicios como: cedulación, inscripción de nacimiento y defunción, emisión de partidas íntegras, certificados biométricos, entre otros, manifestó el Ing. Troya, durante sus palabras inaugurales, quien, a la vez, comprometió a la ciudadanía a cuidar esta importante obra.

Asimismo, el Viceministro Ibarra enfatizó en el compromiso del Gobierno Nacional para seguir trabajando en la construcción del Ecuador del Buen Vivir. “Nuestra labor será siempre brindarles los mejores servicios y oportunidades para crecer como comunidad y país”, acotó.

En el evento estuvieron, también, el Alcalde de Antonio Ante, Mgs. Fabián Posso; el Gobernador de Imbabura, Ing. Jorge Martínez; y la Coordinadora Zonal 1, de Registro Civil, Sra. Goldi Montenegro, quienes acompañaron al Viceministro y al Director de Registro Civil en el recorrido por las nuevas instalaciones.  En estas oficinas, ubicadas en las calles González Suárez y Bolívar, se atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la  Sociedad de la Información, a través de su entidad adscrita Registro Civil, Identificación y Cedulación, trabaja continuamente para renovar sus instalaciones y brindar servicios de primera calidad. Mintel Cambia Vida. WTP