Saltar al contenido principal

Viceministro destacó, en ExpoTIC, el rol del Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento

ExpoTIC 2018
CNT entregó un reconocimiento al MINTEL por el trabajo que ejecuta con su proyecto emblemático Infocentros Comunitarios.

Desde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información estamos construyendo el Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, con el aporte de los diversos actores de la sociedad ecuatoriana, tales como: sociedad civil, academia, empresa privada y sector público, destacó el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL, Ing. Alberto Jácome, al inaugurar, hoy, 12 de junio de 2018, la Feria de negocios del sector tecnológico “ExpoTIC”, en su tercera edición.

Este Plan, añadió, es un instrumento de implementación de política pública, orientado a  promover el acceso, uso, apropiación, promoción y desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), mediante la articulación efectiva de los actores interesados.

Los ejes de acción del mencionado Plan tienen por objetivo incrementar la conectividad en el país; desarrollar una estrategia  nacional de ciberseguridad e incrementar la confianza en el uso de las TIC; dinamizar e innovar la industria, a través del uso de las TIC; promover las habilidades digitales en los ciudadanos, para mejorar sus condiciones de empleabilidad y de emprendimiento, con el fin de prepararlos para la nueva era digital; fomentar el uso de nuevas tecnologías con estándares internacionales; y promover la Protección de Datos Personales, a través de instrumentos normativos, expuso el Ing. Jácome.

Este Plan un instrumento de implementación de política pública, orientado a  promover el acceso, uso, apropiación, promoción y desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), mediante la articulación efectiva de los actores interesados: Viceministro Alberto Jácome

Durante la inauguración y corte de cinta, el Viceministro Jácome estuvo acompañado del Gerente General del Grupo Ekos, Mauricio Morillo; del Presidente de Computerworld Ecuador, Rafael Roldán Muñoz;  del Gerente Nacional de Negocios  de CNT – EP, Harry Paredes, y del Vicepresidente de Grupo Ekos, Rafael Roldán Uribe.

Para el Gerente de Negocios de CNT EP, el evento constituye una oportunidad para compartir nuevas tendencias en el sector de las telecomunicaciones. CNT como empresa transformadora en el campo de las TIC trabaja para reducir la brecha digital, por medio del desarrollo de la infraestructura y conectividad que ofrece la entidad.

Mauricio Morillo socializó las perspectivas económicas del sector y destacó que las TIC inyectan importantes aportes a la economía y productividad del país. Un ejemplo es que el sector Correos y Comunicaciones, en el que está incluido las telecomunicaciones, aportan el 2.1% al Producto Interno Bruto del Ecuador. Además, invitó a las empresarios a asumir el reto para aprovechar las tecnologías como un aliado en la generación de riqueza.

Este evento es organizado por la revista especializada en tecnología Computerworld, de la Corporación Ekos, y tiene  como objetivo reunir a expertos en temas tecnológicos para compartir, través de conferencias, sus experiencias y conocimientos sobre el importante rol de la tecnología en la innovación empresarial y en el desarrollo del país.

El Ing. Jácome recorrió los stands de las empresas de tecnología que forman parte de esta feria.

Además, CNT entregó un reconocimiento al MINTEL por el trabajo que ejecuta con su proyecto emblemático Infocentros Comunitarios, que permite la inserción digital. Este diploma lo recibió el Subsecretario de Inclusión Digital, Ing. Alvaro Layedra.

El Gobierno de la Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, apoya este tipo de iniciativas que permiten fortalecer relaciones entre los sectores público y privado, para  continuar construyendo la Sociedad de la Información del Conocimiento. Mintel Cambia Vidas. MINTEL/MAV