Saltar al contenido principal

Viceministro Jácome inauguró evento Comunidad FINTECH & TIC, en Cumbre Empresarial EKOS 2017

Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Alberto Jácome, inaugurando el evento Comunidad FINTECH & TIC, en el marco de la Cumbre Empresarial Ekos 2017.
Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Alberto Jácome, inaugurando el evento Comunidad FINTECH & TIC, en el marco de la Cumbre Empresarial Ekos 2017.

Quito.- “Una sociedad que no innova y no está a la vanguardia en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), está condenada al retraso”, destacó el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Alberto Jácome, al inaugurar el evento Comunidad FINTECH & TIC, en el marco de la Cumbre Empresarial Ekos 2017.

El Ing. Jácome señaló que “las ideas y acuerdos que surjan de espacios como este permitirán el incremento de ciudadanos que usan las TIC, la expansión de los servicios móviles y la configuración para la creación de la denominada Economía Digital"

La Cumbre, que se desarrolla hoy, lunes, 20, y mañana, 21 de noviembre, es organizada por el Grupo Ekos y está compuesta por contenidos TOP en foros y exponentes internacionales, al que acuden representantes de importantes empresas del país. El acto contó con cuatro destacados paneles, donde se desarrollaron exposiciones como: Marketing y Negocios, FINTECH & TIC, Horeca y Desarrollo Sostenible.

El Ing. Jácome señaló que este tipo de encuentros favorecen el crecimiento económico y social de la región. “Las ideas y acuerdos que surjan de espacios como este permitirán el incremento de ciudadanos que usan las TIC, la expansión de los servicios móviles y la configuración para la creación de la denominada Economía Digital”, añadió.

Además, del Viceministro, en la apertura de la conferencia,  participaron el Gerente Latam de Producto de Level 3, Alejandro Girardoti, y la Global Leader Mobile Payments, de IBM, Allison Baller.

Alejandro Girardoti expuso como la transformación digital favorece a todos los procesos de negocios, y enfatizó que la innovación expande los mercados. “Los que no se suban a esta ola de innovación tecnológica pueda que se hundan”, remarcó.

De su lado, Allison Baller explicó sobre Blockchain, que es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales. “Blockhain implica una transformación tecnológica para mejorar los procesos corporativos”, acotó.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, fomenta los espacios de aprendizaje  como mecanismos para la construcción de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la reducción de la Brecha Digital. MINTEL CAMBIA VIDAS /CDV