Saltar al contenido principal

Viceministro Jácome participó en Foro sobre Negocios Digitales

Presentación Viceministro Jácome evento Level 3
Presentación Viceministro de TIC, Ing. Alberto Jácome , en el evento Level 3.

Quito.- El Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del MINTEL, Ing. Alberto Jácome, explicó el trabajo que realiza el MINTEL para, mediante el uso de las Tecnologías, fomentar los negocios en el país, generar empleos y consolidar la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El Ing. Jácome fue uno de los invitados especiales al evento “Digital Business, tecnología disruptiva para transformar los negocios”, organizado por la empresa de telecomunicaciones Level 3. El evento se realizó la mañana de este martes, 17 de octubre, en las instalaciones del Swissotel, de Quito.

Durante su intervención, el Viceministro Jácome presentó varios aspectos relacionados con el impulso del Gobierno Nacional para la transformación digital en las empresas.

En este sentido, señaló que existen varias líneas de acción para fomentar los negocios, entre ellas: la infraestructura digital, el desarrollo sostenible e inclusivo,  la transformación digital, el Gobierno Electrónico y la gobernanza para la Sociedad de la Información.

El Viceministro Jácome presentó varios aspectos relacionados con el impulso del Gobierno Nacional para la transformación digital en las empresas.

El Viceministro también indicó que el MINTEL ha trabajado en fomentar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), involucrando al ciudadano con las nuevas tecnologías.

Asimismo, señaló que se desarrollan estrategias para la Simplificación de Trámites, lo cual promueve diversos servicios en línea que facilitan al ciudadano la realización de emprendimientos.

Es importante señalar que en este foro participaron representantes de varias empresas a nivel nacional. Asimismo,  entre los expositores estuvieron el Gerente General de Level 3 en Ecuador, José Francisco Guzmán y el Escritor del New York Times y Business Week, Michael Tchong.

El MINTEL ratifica su compromiso de atención a al ciudadanía, promoviendo más fuentes de empleo, a través del uso eficiente de las TIC.

Mintel cambia vidas.