Saltar al contenido principal

Viceministro Patricio Real entregó certificados TIC, en el Cantón Sucre

Viceministro Patricio Real entregando certificados en TIC
Viceministro Patricio Real entregando certificados en TIC

Manabí.- “La importancia del proyecto Infocentros Comunitarios es de interés social, pues tiene como objetivo brindar capacitaciones y servicios tecnológicos gratuitos a los ciudadanos de las zonas rurales y urbano marginales del país”, destacó el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Ing. Patricio Real, en el evento de entrega de certificados a ciudadanos capacitados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y recorrido por este espacio tecnológico, para constatar su adecuado funcionamiento, el pasado, martes, 16 de abril de 2019, en el Megainfocentro Cañitas, ubicado en la parroquia Charapotó, cantón Sucre.

El MINTEL cuenta con 874 Infocentros Comunitarios a escala nacional, en 741 parroquias, donde la ciudadanía se puede capacitar en TIC

También, el Ing. Real resaltó que el Gobierno Nacional promueve la inclusión digital, a través de este proyecto emblemático del MINTEL, que tiene el objetivo de reducir la brecha digital y brindar acceso a los servicios tecnológicos a los ciudadanos.

Además del Viceministro, al evento asistieron otras autoridades como: la delegada del Prefectura de Manabí, Amaritza Catagua; el vicepresidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Charapotó, Oscar Mero, y el teniente Político, Raúl Salgado.

El MINTEL cuenta con 874 Infocentros Comunitarios a escala nacional, en 741 parroquias, donde la ciudadanía se puede capacitar en TIC.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, capacita, gratuitamente, en TIC a más ciudadanos, encaminando al Ecuador a la consolidación de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. MINTEL Cambia Vidas. MINTEL/CDV