Saltar al contenido principal

Viceministro Real cumplió importante agenda en provincia Santo Domingo de los Tsáchilas

Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Patricio Real, cumplió una importante agenda en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Patricio Real,  cumplió una importante agenda en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, hoy, jueves, 2 de mayo de 2019, como parte de sus actividades en el Gabinete Ampliado, que lidera el Presidente Lenín Moreno.

En el recorrido por el Megainfocentro Santo Domingo, entregó certificados en TIC a los ciudadanos de este importante cantón del país, en el Megainfocentro, ubicado al interior de la Prefectura de la provincia.

Los ciudadanos se han capacitado en cursos como: Introducción a las TIC, Microempresario Digital y TIC Emprendimientos.

La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con 27 Infocentros y un Megainfocentro, que está funcionando, gracias al trabajo coordinado entre el MINTEL, por medio de su brazo ejecutor CNT EP, y el GAD Provincial.

Durante este acto formal, el Viceministro Real destacó que este proyecto de interés social tiene como objetivo fundamental brindar capacitaciones y servicios tecnológicos gratuitos para los ciudadanos de zonas rurales y urbano marginales del Ecuador. Por ello, es motivador estar en este cantón entregando certificados en TIC a ciudadanos que han puesto su empeño en aprender cada día nuevos conocimientos, añadió.

“Desde el Gobierno Nacional hemos invertido en este proyecto alrededor de 78 millones de dólares a nivel nacional, desde que inició el proyecto, 2011, hasta abril de 2019”, resaltó el Ing. Real.

La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con 27 Infocentros y un Megainfocentro, que está funcionando, gracias al trabajo coordinado entre el MINTEL, por medio de su brazo ejecutor CNT EP, y el GAD Provincial. En estos espacios tecnológicos se  invirtieron 2’188.514 dólares desde el 2012 hasta abril 2019, con el fin de continuar capacitando en TIC a los ciudadanos, de manera presencial y virtual. En este mismo periodo, se capacitó a a 27.747 ciudadanos.

Ecuador tiene 874 Infocentros Comunitarios, ubicados en las 24 provincias del país, con el objetivo de incluir digitalmente a los habitantes de la zonas urbano marginales del país.

Además recorrió, en compañía de la Administradora provincial de CNT, Ing. Diana Ordóñez, las instalaciones de la Agencia de la CNT, Santa Marta,  ubicada en la Av. Jacinto Cortez y Los Incas, donde constató la atención que  se brinda atención a 653 usuarios, diariamente.

También visitó la Agencia de Registro Civil del cantón Santo Domingo, donde comprobó que los servicios que ofrece esta entidad sean óptimos. En esta agencia se entregaron, durante el reciente proceso electoral, 10.671 cédulas. Estuvo acompañado del Coordinador Zonal 4, de Registro Civil, Ing. Guiliano Flores.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, trabaja para que los ciudadanos accedan a nuevos conocimientos, por medio de capitaciones en las Tecnologías de la Información y Comunicación; así como garantiza que se ofrezcan servicios de manera oportuna a los ciudadanos, en las entidades adscritas y relacionadas. MINTEL cambia vidas.