Saltar al contenido principal

BAÑOS DE AGUA SANTA

La Agenda Digital constituye una planificación pública orientada a generar las condiciones de un modelo de desarrollo e innovación a través del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), cuya finalidad es propender una mayor calidad de vida para los ciudadanos. La Agenda Digital se considera un documento guía para la consolidación de “Baños de Agua Santa” como Territorio Digital. La Agenda Digital de Baños de Agua Santa tiene en sus componentes transversales: Normativa, Infraestructura, y Sistemas de Información; y tiene en sus ejes fundamentales: Gobierno electrónico, Alistamiento Digital, Ejes temáticos esenciales, y Ejes Productivos.

PORTOVIEJO

El GADM de Portoviejo incorpora el concepto de Ciudad Inteligente, al desarrollar una Agenda de Ciudad Digital, que busca favorecer la innovación, el desarrollo de nuevos servicios de calidad por medios digitales, y permitirá el crecimiento económico del municipio. Portoviejo Ciudad Digital, está alineado con los Derechos del Buen Vivir publicados en la Constitución de la República del Ecuador, al igual que con los Objetivos Nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2017. Tiene entre sus objetivos reducir la exclusión social y la brecha digital. El Modelo de Portoviejo Ciudad Digital propuesto se basa en el Modelo de Territorio Digital concebido por MINTEL, y se enfoca en el servicio al ciudadano, considerando los Componentes Transversales (Infraestructura, Sistemas de Información y Normativa) y ejes Fundamentales (Gobierno en Línea, Alistamiento Digital, Ejes Temáticos Esenciales y Ejes Productivos).

RIOBAMBA

La Agenda Digital denominada “Riobamba Ciudad Digital” tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la población del Cantón Riobamba, a través de la aplicación de los proyectos propuestos en la misma, con lo cual se obtendrá una ciudad interconectada generando un conjunto de servicios municipales para conseguir mayor eficiencia en la atención ciudadana, y crear oportunidades de progreso para la ciudadanía utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación. Esta Agenda nace también para avanzar en la estructura, paso a paso hacia un Territorio Digital en el desarrollo continuo y sostenible, acercando las TIC a la población, poniendo así de manifiesto su importancia en el crecimiento económico, la competitividad, la creación de empleo y la mejora en la calidad de vida con los siguientes ejes tecnológicos: Infraestructura, Sistemas de Información, Normativa, Gobierno Electrónico, Alistamiento Digital, Ejes Productivos, y Ejes temáticos esenciales (Educación, Salud, Seguridad, Movilidad y servicios). La Agenda “Riobamba Ciudad Digital” resultó la ganadora en el Concurso de Agendas Digitales lanzado por MINTEL en 2015.

SANTO DOMINGO

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo ha realizado su Agenda Digital dentro de un plan de desarrollo de la Sociedad de la Información durante el período 2016 – 2030, para alcanzar la meta de Santo Domingo como Territorio Digital. Esta iniciativa que es parte de la “Estrategia Ecuador Digital 2.0”, busca reducir la exclusión y brecha digital en la población, y desarrollar una comunidad, que asegure el uso correcto y eficiente de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y se disponga de servicios accesibles, útiles y oportunos para el ciudadano, a quien se lo considera como el centro de este entorno. Para la planificación de esta Agenda Digital se ha empleado el Modelo de Territorio Digital propuesto por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en el Libro Blanco de Territorios Digitales en Ecuador, publicado en el Portal del Observatorio TIC. El Modelo de Territorio Digital considera al ciudadano como actor central, e incluye tres componentes transversales: Infraestructura, Normativa y Sistemas de Información; y toma en cuenta cuatro ejes fundamentales: Gobierno Electrónico, Alistamiento Digital, Temáticos Esenciales y Productivos.
Agenda   
Anexos