Saltar al contenido principal

Instituciones ecuatorianas podrán postular para el Programa de la Red de Centros de Excelencia de la UIT 2019-2022

Centros de Capacitación UIT
Las instituciones interesadas deben presentar el formulario de postulación hasta el 6 de agosto de 2018, en las oficinas de la Dirección de Asuntos Internacionales, del MINTEL.

Quito.- Con el objetivo de generar asociaciones internacionales académicas en materia de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) convoca a las instituciones de formación académica para que obtengan la condición de Centros de Excelencia o “CoE” por sus siglas en inglés (Centre of Excellence), de la UIT para el periodo 2019-2022.

El Programa de la Red de Centros de Excelencia, de la UIT, Organismo especializado de en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca que las instituciones que tengan la capacidad de gestionar cursos o capacitaciones en temas relacionados a telecomunicaciones apoyen, bajo la acreditación de este organismo internacional, en la capacitación de talento humano en el campo de las TIC, a nivel mundial.

Antes de poder presentar su formulario de solicitud ante la UIT, las instituciones deberán obtener la aprobación de la Administración del Estado Miembro, que en el caso del Ecuador es el MINTEL, por lo que se solicita a los postulantes enviar a este Ministerio el formulario de postulación con sus respectivos respaldos hasta la fecha indicada.

El Programa CoE fue lanzado por la UIT desde el año 2000 con el propósito de ofrecer educación continua a profesionales y ejecutivos del sector público y privado vinculado con las TIC a través de programas de aprendizaje presencial o a distancia. Los diferentes centros a nivel mundial sirven como puntos focales regionales para el desarrollo profesional, la investigación y el intercambio de conocimientos; así como para proporcionar formación especializada y servicios a clientes externos.

Con el apoyo de organizaciones multilaterales y regionales, se han establecido redes de CoE en varias regiones, incluidas África, las Américas, los Estados árabes, Asia-Pacífico, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Europa.

Las instituciones interesadas deben presentar el formulario de postulación hasta el 6 de agosto de 2018, en las oficinas de la Dirección de Asuntos Internacionales, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), ubicadas en la Av. 6 de Diciembre N25-75 y Av. Colón, en Quito. Para acceder a la información completa sobre esta convocatoria y  al formulario de postulación puede dar CLIC AQUÍ o comunicarse al teléfono 022 200 200 Ext. 310, con la Ing. Gabriela Gallegos, Directora de Asuntos Internacionales.

De igual manera para mayor información sobre los criterios de selección y otras características del programa pueden visitar la página web oficial de la UIT ingresando en el siguiente enlace: https://academy.itu.int

Cabe destacar que antes de poder presentar su formulario de solicitud ante la UIT, las instituciones deberán obtener la aprobación de la Administración del Estado Miembro, que en el caso del Ecuador es el MINTEL, por lo que se solicita a los postulantes enviar a este Ministerio el formulario de postulación con sus respectivos respaldos hasta la fecha indicada. MINTEL Cambia Vidas.